Creación de campañas en Facebook Ads

13/01/2022

¿Facebook Ads qué es?
Se trata de la plataforma publicitaria que pone a disposición de todos sus usuarios (facebook, instagram…) esta red social, con el fin de acercar los anuncios y las campañas publicitarias a todos los usuarios, que quieran alcanzar mayor visibilidad y mejorar resultados.

Personas con iconos de redes sociales Foto gratis

¿Para qué sirve?
Puedes diseñar todo tipo de campañas publicitarias. En estos anuncios puedes llegar a tu público objetivo de la manera más rápida posible, aumentar el número de clientes potenciales, mejorar las oportunidades de venta y en definitiva mejorar los resultados comerciales.

Inicio de sesión de la mujer en el sitio web de facebook Foto gratis

Razones por las que tu negocio debe anunciarse en Facebook Ads.
Facebook es la red social más utilizada y la mas grande del mundo, por lo que conseguirás alcanzar a mucha gente haciendo publicidad aquí.
No requiere mucha inversión, puesto que se trata de una herramienta de bajo coste a la hora de realizar publicidad.
Puedes segmentar tus anuncios, ya que Facebook recoge información de las personas conectadas diariamente, permitiéndonos así mostrar nuestros anuncios solo a aquellas personas a las que nos interesa impactar.
Recuperar usuarios interesados en Facebook Ads. Está comprobado que es más fácil vender un artículo o servicio a una persona que ya nos ha comprado previamente, que a una que no nos conoce de nada. Con la publicidad en Facebook Ads, podremos crear campañas para que se muestren nuestros anuncios a aquellos usuarios que previamente ya han mostrado un interés por nuestra empresa.

Pila de 3d logotipos de facebook Foto gratis

Tipos de anuncios en Facebook Ads.

  • Difusión Local. Con este tipo de publicidad puedes llegar a las personas que se encuentren cerca de él.
  • Notoriedad de marca. Si quieres que tu marca se dé a conocer y consiga llegar al público con más afinidad a ella, sin duda este es el tipo de anuncio que necesitas crear. Llegarás a un mayor número de usuarios afines a tu página gracias a esta clase de anuncios.
  • Interacción. Esta es la clase de anuncios que se conocen como publicación promocionada y te ayudarán a incrementar el engagement de forma considerable.
  • Tráfico. Lleva más tráfico a tu página de Facebook, sitio web o tienda online con este tipo de campañas.
  • Aumentar las descargas de tu aplicación. Gracias a estas campañas podrás difundir el éxito de tu app.
Personas que tienen un icono de facebook Foto gratis

Cómo crear tu campaña en Facebook Ads
Estos son los siguientes pasos que tienes que seguir para crear tu primera campaña en esta red social:

  1. Diseño de la campaña:
    Dirígete a tu perfil de Facebook o página de empresa y escoge la opción de “crear anuncios” que se muestra en el menú desplegable de arriba a la derecha.
  2. Objetivo principal:
    Cuando te encuentres dentro de la página de anuncios de Facebook Ads, selecciona la opción de “interacción o promocionar tus publicaciones”.
  3. Dale nombre:
    Antes de que hacer clic en continuar, pon el nombre de tu campaña.
  4. Elige tu segmentación:
    Definir el público averiguando sus gustos, intereses, datos demográficos, estatus social, etc.
  5. Dónde mostar tus anuncios:
    Aquí te toca elegir dónde quieres que aparezcan tus anuncios, según el criterio elegido.
  6. Elige un presupuesto:
    Hay que definir el presupuesto que quieres destinar a tu campaña de Facebook Ads, pudiéndolo poner desde 1€ diario hasta donde tu creas conveniente. También puedes escoger entre dejar el anuncio que circule de forma automática o establecer una fecha de inicio y de fin para no estar pendiente siempre de tu campaña.
  7. Nombre del conjunto de anuncios:
    Ahora toca definir el nombre al conjunto de anuncios. Escoge un nombre claro y representativo para tenerlo en cuenta en futuras campañas de Facebook Ads.
  8. Vista previa:
    ¿Cómo prefieres que se muestre tu anuncio? Puedes elegir entre crear una nueva publicación o promocionar una que ya esté publicada en tu página de empresa.
    Además, en las opciones avanzadas puedes hacer clic en el seguimiento de tus conversiones mediante un pixel. De esta forma podrás realizar campañas de público de retargeting en un futuro y medir cada de las conversiones que obtenga el anuncio.
  9. Pedido:
    Una vez acabados todos los detalles de la campaña, estará llista para ser lanzada, pero hará falta una última revisión, y para ello haz clic en revisar pedido y cuando consideres que está preparada para ser lanzada, solo te queda hacer clic en el botón de “realizar pedido”. Cuando lo tengas, tu anuncio se enviará a revisión para que Facebook compruebe que cumple con todos los requisitos para ser publicado y en pocos minutos estará circulando.
Loei, tailandia - 10 de mayo de 2017: mano que sostiene samsung s8 con la aplicación móvil para facebook en la pantalla. Foto gratis

Principales objetivos de campaña en Facebook Ads.
¿Qué objetivo de campaña elegir?
A la hora de hablar de los objetivos de Facebook, diferenciamos 3 fases: reconocimiento, consideración y conversión.
Dependiendo del momento en el que se encuentre nuestro negocio, elegiremos la fase y el objetivo de campaña más adecuado.
Reconocimiento
Es la fase crucial, en la que nos daremos a conocer como negocio. Intentaremos llamar la atención de nuestros clientes potenciales a través de campañas de:

Reconocimiento de marca:
Facebook mostrará nuestros anuncios a las personas con más probabilidades de interesarse por nuestros artículos o servicios.

Alcance:
Dentro de nuestra segmentación elegida Facebook mostrará nuestros anuncios publicitarios a la mayor cantidad posible de personas. El principal objetivo es dar a conocer nuestro negocio.

Consideración
En este momento nuestro cliente potencial nos está comparando con otras opciones y buscando más información, para decididirse, por lo que debemos aprovechar el hecho de que haya puesto sus ojos en nosotros y retenerlo con contenidos de calidad que le puedan ser útiles.

  • Tráfico:
    Con estas campañas dirigiremos a aquellas personas que ven nuestros anuncios hacia nuestra página web, con el objetivo de aumentar el número de visitas.
    Al final el objetivo del tráfico permite a los anunciantes atraer personas a su sitio web, aumentar la interacción en su aplicación web, etc.
    Este tipo de campañas son muy útiles para dirigirnos a un público que aún no nos conoce, aumentar las visitas a nuestra web/blog, etc.
  • Interacción:
    Esta es la fase en la que debemos aprovechar para que los usuarios interactúen con nuestras publicaciones y reaccionen ante ellas con comentarios. Así podremos compartir información sobre nuestro negocio, además de aprovechar para que las publicaciones de nuestra página se muestren en otras ubicaciones como en las historias de Facebook.
  • Instalaciones de la app:
    Si has desarrollado una aplicación propia y quieres promocionarla, para conseguir que más personas se la descarguen, debes elegir este tipo de campaña para lograrlo. Para llevar a cabo este tipo de campañas, necesitamos:
  1. Tener nuestra aplicación registrada en Facebook for Developers.
  2. Una cuenta publicitaria vinculada a la aplicación que queremos promocionar.
  3. Configuración.
  4. Opciones avanzadas del panel de aplicaciones correspondiente.
  • Reproducciones de vídeo:
    Facebook Ads mostrará nuestros anuncios a aquellas personas dentro de nuestra segmentación.
  • Generación de clientes potenciales:
    A través de este tipo de campañas podremos conseguir los datos de aquellos usuarios que se sientan interesados por nuestros productos o servicios.
  • Mensajes:
    recurrir a este tipo de campañas nos será de gran ayuda, pues con ella podremos tener una relación mucho más cercana y estrecha con nuestros futuros clientes potenciales, contactando con ellos directamente a través de Facebook Messenger.

Conversión
En esta fase los clientes están más preparados para realizar una compra, ya han pasado por las fases previas descritas, nos ven como la mejor opción del mercado y les hemos creado una necesidad.

  • Conversiones:
    Aqui intentaremos que nuestros usuarios acaben realizando alguna acción de valor como registrarse en nuestra web, suscribirse a nuestro blog, realizar alguna compra, etc.
  • Ventas del catálogo:
    Aquí mostraremos nuestro catálogo a todas las personas dentro de nuestra segmentación elegida. El catálogo de Facebook nos permite promocionar los artículos de nuestra web, a través de Facebook Ads. Estos catálogos, tienen información sobre todo los productos de nuestro inventario y como anunciantes de Facebook Ads, podemos usarlos junto con la información de nuestro píxel de Facebook, para crear anuncios que promocionen nuestro inventario y negocio en la red de Facebook Ads.
  • Tráfico en el negocio:
    Con estas campañas, conseguiremos aumentar el número de visitas a nuestro establecimiento físico.
Mostrando la pantalla en blanco de la tableta Foto gratis

Cómo analizar el rendimiento de tus anuncios en Facebook Ads
Desde la plataforma de Facebook Ads puedes revisar las métricas de tus campañas de anuncios, así podrás decidir si este tipo de publicidad sale rentable o si es mejor cambiar la estrategia.
Es cierto que Facebook Ads es una apliación un tanto complicada de utilizar, pero hay algunas alternativas (Ejemplo: metricool).

Noticias relacionadas

Noticias pertenecientes a la misma categoría

Tevo Marketing posiciona con éxito a Indicus Software como «diseño de web apps Madrid»

¡Celebramos con entusiasmo el éxito de Tevo.es por posicionar a Indicus Software en la primera página de Google con el término "diseño de web apps Madrid"! 🎉🌐 Es un logro extraordinario que refleja el trabajo, la dedicación y la calidad en el servicio que Tevo.es la...

Top 7 empresas de Consultoría Informática en Madrid según calidad-precio

Top 7 empresas consultoría informática Madrid En el competitivo mundo empresarial de hoy en día, la elección de la consultoría informática adecuada puede marcar la diferencia en el éxito de tu empresa. Desde pequeñas startups hasta grandes corporaciones, la necesidad...

Tevo.es consigue llevar a ComunicacionesCertificadas.com a la primera posición de Google

La agencia de marketing digital Tevo.es se enorgullece de anunciar otro éxito rotundo en su cartera de clientes. ComunicacionesCertificadas.com, una empresa líder en el campo de las comunicaciones certificadas, ha logrado alcanzar la codiciada posición número uno en...

Zalando se rebela frente a Amazon y elimina las opiniones y reseñas online

En la era digital, la voz de los consumidores se ha convertido en un factor crítico en el proceso de compra. Las reseñas y los comentarios en línea se han erigido como fuentes esenciales de información para los compradores que buscan tomar decisiones informadas. Sin...

Tipos de aplicaciones móviles existentes:

Sabemos que existen diferentes tipos de aplicaciones móviles, podemos encontrarnos 3 tipos, pero ¿Qué es una aplicación móvil? Es un tipo de app diseñada para ser utilizada en un dispositivo móvil (teléfonos móviles y tablets), pues las aplicaciones suelen ser...

Publicidad Nativa

¿Qué es la publicidad nativa? Es "una forma de publicidad en medios pagados que se adapta en forma y funcionalidad al entorno en el que aparece, permitiendo impactar al usuario de una forma menos intrusiva que con la publicidad tradicional". Un elemento esencial es...

5 razones por las que tu inmobiliaria necesita una web profesional

Hoy en día casi la totalidad de los clientes de las agencias inmobiliarias buscan la información en internet y más del 50% lo hacen a través de los teléfonos móviles. Es por esto que es muy importante que tu inmobiliaria cuente con un sitio web profesional, el cual...

WordPress para tu negocio

10 razones por las que Wordpress es perfecto para tu negocio si estás empezando en internet. Antes de que pase a contarte las 10 razones principales por las cuales deberías elegir utilizar Wordpress para la creación de tu página web, empezaré por explicarte primero...

¡Estamos en Domestika!

¿Qué es Domestika? Es una plataforma de cursos online que ha logrado ser una de las comunidades creativas con más grandes en la actualidad. Surgió como una pequeña pero vibrante comunidad de expertos creativos y ávidos por compartir su conocimiento y aprender unos de...

La importancia del SEO

¿Qué es el posicionamiento web o SEO? El posicionamiento web o SEO consiste en lograr situar cualquier página web en lo más alto del buscador de Google de forma natural. Es decir, cuando un usuario busque en Google “zapatillas”, tu página web de zapatillas aparecerá...